Aclaración sobre las ¿informaciones? tergiversadas aparecidas en Cuartopoder.es y Publico.es

Ante la información tergiversada publicada estos días por Cuarto Poder.es y Público.es

Las Asambleas Populares 15m San Blas/Canillejas, La Elipa y La Conce, queremos manifestar:

  •  Que en ningún momento dichas asambleas  se han sumado al frente de izquierdas propuesto por IU., por lo que dicha información podemos calificarla de errónea.
  •  Que estas asambleas han hecho una propuesta  que de momento se dirige a las demás asambleas del 15m con intención de abrir el debate e intentar llegar a una postura común.
  •  Que estas asambleas defienden la necesidad de ir a un bloque social “amplio” como única forma de parar la ofensiva antisocial del bipartidismo. Motivo por el que asistiremos a la reunión convocada por IU, tanto para escuchar sus propuestas y transmitirlas a nuestras asambleas, como para trasladarles las nuestras.

Adjuntamos comunicado a continuación para intentar aclarar malos entendidos:

Comunicado sobre la propuesta de las Asambleas Populares 15m, San Blas, La Elipa y La Conce.

Hola compañer@s

Desde el nacimiento  del 15M, hemos comprobado lo útil que resulta desprenderse de prejuicios, la conveniencia del debate constante, la importancia de la inclusividad y lo fuertes que nos hace actuar tod@s unid@s como la mayoría social que somos.

 Sabemos el valor que tiene el uso de lo que definimos como “inteligencia colectiva” y que no es otra cosa que saber extraer, entre tanto pensamiento heterogéneo, lo mejor de cada aportación particular y crear propuestas en común, más claras e inteligentes y que nos ayuden a transformar nuestras vidas.

 Conocemos la trascendencia de escucharnos con respeto y analizar y debatir lo que oímos, buscando pros y contras con actitud proactiva con el fin de sacar lo mejor posible de cada propuesta.

 Somos un grupo de personas de las asambleas populares de La Elipa, La Conce y San Blas que estamos apoyando el debate en la APM de una propuesta (consensuada en nuestras asambleas) sobre la necesidad de que el 15M promueva un bloque social de todas las individualidades y organizaciones contrarias al actual sistema económico-político que estamos sufriendo, para impulsar la lucha de todos los movimientos y que este bloque pueda abordar los procesos electorales.

 Dicho debate comenzó el pasado mes de julio en las asambleas populares de Madrid y en la APM y seguirá desarrollándose durante el mes de septiembre.  *Si la propuesta aún no ha llegado a tus manos, puedes encontrarla en estos links: https://asambleapopularlaconce.wordpress.com/2013/08/12/propuesta-de-consenso-de-ambito-global-asambleas-por-el-cambio/

http://sanblas.tomalosbarrios.net/category/propuesta-san-blasla-elipala-conce/

 

Esta propuesta:

  • No pretende la creación de un partido, un frente o una plataforma electoral.
  • Nace de una pregunta que much@s de nosotr@s nos planteamos: ¿cómo vemos la posibilidad de utilizar el proceso electoral como una herramienta más para promover un vuelco del actual sistema injusto que sufrimos?
  • Pretende sencillamente promover el debate entre todo el 15M y que tod@s nos manifestemos con lo que tengamos que aportar.

Pensamos que las asambleas y compañer@s del 15M que nos planteemos la posibilidad de participar en el bloque social que promovemos tenemos que garantizar:

  • Que ese bloque social se constituya como una unión de personas de organizaciones y movimientos para impulsar la movilización social. No vamos a aceptar ningún planteamiento electoral si antes no nos hemos curtido juntos en la calle movilizando a la ciudadanía.
  • Que su funcionamiento sea asambleario, horizontal y abierto; que no se trate de un mero frente de partidos; que las decisiones se tomen de forma pública y asamblearia; que se va a reproducir por todas las ciudades y pueblos…
  • Que llegado el momento, si se acuerda dar la batalla electoral en las instituciones, los candidatos no se elegirán en primarias cerradas, sino abiertas a todos los ciudadanos, y estarán sometidos a los acuerdos de las asambleas; los cargos electos serán revocables en todo momento.

No buscamos un frente de izquierdas. Queremos un bloque social amplio, de los de abajo, del 99%, que recoja el hartazgo social contra las políticas neoliberales del bipartidismo y que se proponga ganar las próximas elecciones sin etiquetas de partido.

Salud y Alegría

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Actas, Aportaciones Asamblea La Conce, Artículos, Comunicación / Portavocía, Documentos. Guarda el enlace permanente.

Expresa tu pensamiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s