CAMPAÑA DE DENUNCIA DE LA SITUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y JARDINERÍA DE ESPACIOS PÚBLICOS DE MADRID.

Desde hace unos meses venimos sufriendo el deterioro de nuestras calles y jardines, con papeleras y contenedores llenos que tardan días en recogerse, aceras y calzadas sucias, basura por las calles, árboles que amenazan con caerse y permanecen así por tiempo indefinido con el peligro que esto conlleva, etc. 

Esta situación se ve agravada por el hecho de que el Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso el servicio de limpieza y jardinería, y ha resultado adjudicado a grandes empresas que han ofertado a la baja, lo que supone, de facto, un drástico recorte económico en la prestación del servicio. Se estima que el recorte supondrá el despido de unos 2500 trabajadores.

De hecho, las actuales empresas están dando vacaciones a muchos de sus empleados, y están funcionando bajo mínimos, hasta que se hagan efectivos los nuevos contratos (1 de agosto de 2013), de ahí la situación de suciedad de las calles.

Ante esta situación, desde los barrios de Madrid se ha lanzado una campaña de quejas al Ayuntamiento para exigirle que cumpla con las competencias que tiene asignadas y garantice a los ciudadanos un adecuado servicio de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos que todos tenemos derecho a disfrutar.

¡HAZTE OIR!, ¡DEFIENDE TUS DERECHOS! HAZ LLEGAR TUS QUEJAS AL AYUNTAMIENTO

Mándanos tus fotos denuncia, donde se pueda apreciar el deterioro de tu calle, plaza o parque, a la siguiente dirección de correo electrónico:
queremoselbarriolimpio@gmail.com. Las colgaremos en un mural junto al Auditorio del Parque Calero y les daremos difusión para denunciar el problema.

Haz tu propia queja al Ayuntamiento. Para ello te facilitamos un texto tipo, y te informamos de las direcciones a las que la debes dirigir. No te olvides de adjuntar fotos que acrediten tu denuncia.

TEXTO PARA LA REALIZACIÓN DE QUEJAS AL AYUNTAMIENTO

Dado el inaceptable estado de suciedad y abandono que presentan nuestras calles y espacios públicos, y el previsible empeoramiento de la situación con las nuevas contratas de limpieza y jardinería de Madrid que han ofertado a la baja el servicio, SOLICITO de este Ayuntamiento exija a dichas empresas que la prestación del servicio se realice con las mismas garantías de calidad que en años anteriores y se asegure que nuestros espacios públicos se encuentran en perfectas condiciones de limpieza y mantenimiento, pues su disfrute es nuestro DERECHO.

DIRECCIONES A LAS QUE DIRIGIR LAS QUEJAS

QUEJAS TELEMÁTICAS AYUNTAMIENTO DE MADRID :
www.madrid.es
Pinchar en la pestaña TRÁMITES, seguidamente en SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES, y finalmente en QUEJAS DE CARÁCTER GENERAL. Para adjuntar la foto se pincha en Archivos adjuntos.
Para acceder directamente: https://www-s.munimadrid.es/SYR_003_WACiudadanos/iniciar.do?procedimiento=200

PRESENTACIÓN DE QUEJAS EN PAPEL:
Junta de Distrito de Ciudad Lineal. C/ Hermanos García Noblejas, 14-16. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Metro: Ciudad Lineal (línea 5) , Pueblo Nuevo (línea 5, 7). Bus: 4 , 38 , 48 , 70 , 77 , 105 , 109 , 775.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Servicios Públicos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CAMPAÑA DE DENUNCIA DE LA SITUACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y JARDINERÍA DE ESPACIOS PÚBLICOS DE MADRID.

  1. Pingback: Campaña de denuncia de la situación del Servicio de Limpieza y Jardinería de espacios públicos de Madrid | Lejos del tiempo

  2. Pingback: RESPUESTA A LA QUEJA POR EL DEFICIENTE SERVICIO DE LIMPIEZA | Asamblea Popular del Barrio de la Conce

Expresa tu pensamiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s