“La Asociación dry” NO ES 15M

El pasado viernes día 17 tres miembros de las asambleas populares 15m de San Blas, La Elipa y La Conce asistimos a un acto organizado por “La Asociación Democracia Real Ya”, allí nos juntamos con otro compañero de la asamblea de La Arganzuela.

Acudimos a la presentación de las propuestas de la “Asociación” para una posible confluencia de todos los sectores interesados en empezar a crear una opción política, con una perspectiva electoral para el futuro (sic).

Tras asistir a una presentación un tanto particular y contradictoria de los representantes de dicha “Asociación”, queremos manifestar:

1º Que desde el principio nos dio la impresión de existir cierto interés por confundir a las personas allí presentes al no dejar claro las diferencias entre DRY, Democracia Real Ya, y su “Asociación democracia real ya”

2º Que tras la primera intervención de sus representantes nos quedo claro a parte de los allí presentes y en particular a los cuatro miembros de asambleas que acudimos, que por mucho que intenten usar un lenguaje y unas apariencias 15M, consideramos que dicha organización no tiene nada que ver con el “movimiento 15 M”.

Hablar de asambleismo, horizontalidad e inclusividad, para a renglón seguido decir que las asambleas no son viables por inoperativas, y venir a decir que ellos saben lo que necesita la gente, lo que quiere, nos dejo bastante claro de que va “su proyecto”.

Decir que las asambleas populares no han conseguido nada en estos dos años de duro trabajo demuestra, cuanto menos, su poco contacto con el trabajo del día a día, con la realidad del “Movimiento” en la calle.

El uso de conceptos como “toma de poder”, “vanguardia preparada”,” los que sabemos”, “los que lo tenemos claro” y otros, fue rápidamente reprochada por parte de los presentes, recibiendo como respuesta el consabido – nos habéis interpretado mal.

Esto deja en evidencia por donde va esta vanguardia preclara.

Nos parece que están en su perfecto derecho a crear su partido, a manifestarse como crean conveniente, pero no tienen ningún derecho a tergiversar y manipular lo que son los pilares básicos del 15M:

Asambleismo.
Horizontalidad.
Apartidismo.
Inclusividad.
No violencia.

Lo que no participa de esto NO ES 15M

Y lo demás, es como su discurso, MANIPULACIÓN.

JL Esteve miembro asamblea popular 15m La Conce
B. Bouzas miembro asamblea popular 15m La Elipa.
P. Barragán miembro asamblea popular 15m San Blas

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicación / Portavocía. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a “La Asociación dry” NO ES 15M

  1. jubilado dijo:

    Gracias por la información, aunque la mayoría activa del 15M ya lo teníamos claro.

    • Alfredoconce dijo:

      También tenemos que informar a esa mayoría ciudadana que simpatiza con el 15M y que probablemente entenderá que cualquier cosa escrita en nuestros blog es mas veraz que todo lo escrito en los medios de masas, o por lo menos no se publica intentando manipular a la opinión pública.

      ¡Salud!

  2. mario dijo:

    Me parece un mal chiste leer un articulo que dice “No son 15M”, y en el contenido descubrir que uno de los pilares que vosotros consideráis para el 15m esta la INCLUSIVIDAD. Un chiste muy malo.

    Discrepo profundamente en vuestro planteamiento sobre lo que es 15M. Estoy cansado durante estos 2 años de que unos se tiren piedras contra otros diciendo eso de “Nosotros somos 15m y tú no”.

    Lo cierto es que eso que ustedes defienden como los pilares del 15M, asambleísmo, horizontalidad, apartidismo, inclusividad y no violencia, no son más que los pilares que VOSOTROS entendéis para el 15m. Seguramente de alguna asamblea, eso si, pero que como bien decís, no representaba al 15m, sino a los allí presentes.

    O pensáis acaso que los miles de personas que salieron a la calle en las manifestaciones del 15m son asamblearios?. Y si salieron a la calle el 15m contra el anarkocapitalismo que vivimos, contra una clase política corrupta, por una democracia más participativa(sin definición concreta), contra la dictadura de los mercados, pero sin apoyar una organización estatal basada en las asambleas de barrio ya no son 15m porque vosotros lo digáis?, y para colmo os declaráis inclusivos…

    El 15m no es tuyo ni mio ni de nadie, no tenemos autoridad alguna para discriminar en este aspecto.

    Podréis decir que ADRY no es DRY, eso esta claro, pero no podéis decir que no es 15m.

    Por último aclarar que no pertenezco a ADRY ni muchísimo menos, sino precisamente a una asamblea de barrio.

    • joselaconce dijo:

      Me parece perfecto que discrepes profundamente, (yo pienso que lo haces superficialmente).
      Te explico, no se trata de un artículo, tampoco de un artículo de una asamblea, se trata de un comunicado de denuncia, suscrito por las personas que acudieron al acto al que se refiere el comunicado.
      En cuanto que a ti te parezca un mal chiste, a mí me parece muy bien, ¿ya sabes?, cada uno tenemos nuestro sentido del humor.
      Dices estar en una asamblea de barrio, ¿es eso un chiste?
      No se como funcionaran en tu asamblea, pero en La asamblea de La Conce si consensuamos unos pilares básicos en los que nos apoyamos:
      Asambleismo.
      Horizontalidad.
      Apartidismo.
      Inclusividad.
      No violencia.
      Y el resto de asambleas que conocemos también.
      En la asamblea de La Conce hay gente de tó…
      De hay lo de la Inclusividad, dialogo y respeto máximo a las discrepancias razonadas (pero tampoco somos tan inclusivos como para aceptar al autoritarismo y a los manipuladores)
      En ningún momento nos consideramos dueños del 15m, al contrario, nosotr@s somos del 15m.
      Sabemos de sobra que en el movimiento conviven diferentes “sensibilidades” y pensamos que esto es lo que lo engrandece precisamente.
      Debatir y llegar a consensos en ASAMBLEA, es de lo que se trata.
      Nosotr@s no “tiramos piedras”, los que tiran piedras son los que enredan y manipulan,(como hemos sido testigos los tres firmantes del comunicado); los que dicen cosas como esta sacada del blog de dicha Asociación:

      Debe quedar claro que en la pregunta: https://www.facebook.com/questions/469747836435165/ nos referimos a si consideráis que hicimos bien constituyéndonos como Asociación, con objetivos políticos claros, normas y una estructura definida (de carácter matricial, esto es, HORIZONTAL en los grupos de trabajo y VERTICAL en cuanto a la coordinación, de carácter democrático), con estrategias definidas a largo plazo para la consecución de nuestros objetivos, o si era preferible seguir siendo un movimiento asambleario “meramente de de protesta”.

      Y por último la intención del comunicado no es otra que informar de lo oído y vivido en esa reunión.
      CATEQUIZAR es la misión de “otros”
      Un saludo, José laconce

  3. mario dijo:

    Sin entrar en más debate, creo que ya han quedado claras nuestras posturas, solo aclararte algo que no entendiste de mi discrepancia.

    No he hablado en ningún momento del sistema de ornanización de mi asamblea, tu mente ha decidido leer algo que no he escrito. Obviamente se organiza mediante asamblea. Tampoco he entrado a valorar ese sistema de organización, ni en positivo ni en negativo. Lo que digo es que esa característica no se le puede otorgar al 15M, que es un concepto mucho más amplio que las asambleas de los barrios que nacieron de aquella explosión del 15M.

    Cuantas más etiquetas se le impongan al 15M menor fuerza tendrá en su objetivo final y menor capacidad inclusiva, ya que si hay que ser asambleario para pertenecer al 15M, dejas fuera del movimiento a la inmensa mayoría de la población, no solo a ADRY.

  4. Carlos dijo:

    No se trata de personas “asamblearias” si no del método de trabajo comunmente aceptado en el 15M como único sistema que garantiza la libre expresión y participación de todas las personas. Ese método ASAMBLEARIO deja, evidentemente, fuera a organizaciones políticas tradicionales y, también, a ADRY.

  5. Alfons al que llaman Alfons dijo:

    No es por seguir dándole vueltas a la matraca, pero es cierto que el 15M es muy ampio en sensibilidades, pero las expresiones “toma de poder”, “vanguardia preparada”,” los que sabemos”, “los que lo tenemos claro”, que citan los compañeros, no conectan con el espíritu del 15M. A estas alturas no se trata de decir si algo es o no es 15M. No le facilitemos una etiqueta de marketing al sistema. ESta gente estará intentando cambiar cosas con toda su buena voluntad (o no) pero de momento no han ofrecido nada que merezca el tiempo que estamos gastando en este post.

Expresa tu pensamiento

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s