Propuesta para la defensa de la sanidad La Conce. Subida a la APM

Itinerario de la Manifestación Bº de la Concepción:

  • 6.30 p.m .Salida de los C.S.de Daroca y Estrecho de Corea, invitando a C.S. de Canal de Panamá a que se incorporen a Estrecho de Corea.
  • 7 Plaza de Quintana donde confluiremos todos.Subida por Alcalá a plaza de Ciudad Lineal( Cruz de los Caidos)
  • 7.30 Ciudad Lineal ( donde confluirá San Blas si así lo aprueba).
  • Marcha por Hermanos Gª Noblejas hasta el C.S. Dr Cirajas.
  • C.S. Dr. Cirajas fin de la manifestación con:
      –  Posible intervención de facultativo/s de Centro/os de Salud para informarnos del proceso de negociación con la Consejería.
       – Lectura del manifiesto.
       -Alguna otra posible actuación no ultimada en este momento.

Manifiesto que leeremos en Dr. Cirajas.

¿ QUE ESTA PASANDO EN LA SANIDAD ?

Actualmente se están realizando las mayores movilizaciones ocurridas en defensa de la Sanidad Pública.

Esto ocurre tras las últimas medidas anunciadas por el Presidente de nuestra Comunidad, Ignacio González, y que son: los Hospitales tradicionales serán de gestión mixta público-privada, en  todos los demás completamente privada, un 10% de los Centros de Salud también y la Lavandería Central y Unidad Central de Radiodiagnóstico; desaparece el Instituto de Cardiología y dos Ambulatorios de Especialidades; el Carlos III pasa a ser de media y larga estancia; finalmente  comienzan medidas de repago, el euro por receta.

Ello se hace después de un proceso en el que ya se había privatizado gran parte de los Laboratorios, parte del  archivo de historias clínicas, otros cierres de Ambulatorios y centros de Urgencias, aumento progresivo cada  año del presupuesto para Conciertos con Clínicas Privadas, el anuncio de que habrá que pagar parte del Transporte Sanitario no urgente, de  los productos dietoterápicos y prótesis; finalmente se han empezado a tomar medidas  que comienzan a limitar el aseguramiento universal de los ciudadanos.

Esto supone un Sistema de Salud fragmentado y descoordinado que poco se parece al  que teníamos y que en gran parte está gestionado por intereses privados (bancos, constructoras, fondos de capital riesgo, aseguradoras privadas).

Se toman estas medidas diciendo que es para garantizar la sostenibilidad del Sistema, aunque no lo argumentan con estudios o datos.

Nuestro Sistema era más barato que el resto de los del mundo desarrollado y reconocido entre  los mejores del mundo; todos los modelos que hay privados son más caros, de menos calidad y no aseguran la asistencia a toda la población, y existe el ejemplo de Reino Unido que tenía un Sistema similar al nuestro y en él se han realizado parecidos cambios a los nuestros, tras estos cambios es algo más caro y con una caída importante en su calidad; y dicho sea de paso en nuestra Comunidad estamos en la cola del gasto sanitario por habitante, junto a Baleares y Valencia.

No nos lo creemos, más bien sugiere que tras el fin del chollo inmobiliario, ahora quieren hacer negocio con un mercado que es muy grande, al igual que lo quieren hacer con el resto de Servicios Públicos.

Si no defendemos esto que se había logrado a lo largo de todo el siglo pasado, pasará mucho tiempo hasta que se pueda recuperar, o quien sabe si a esta velocidad podríamos terminar con un Beneficiencia para unos y una Sanidad para quien la pudiese pagar.

APOYEMOS  LOS USUARIOS  ESTA LUCHA QUE TAMBIÉN ES LA NUESTRA, EN DEFENSA DE NUESTRO SISTEMA DE SALUD, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Ciudad Lineal

18-12-2012

Como consensuamos en la APM se crea el siguiente Titan Pad, lugar donde poder coordinar  todos los esfuerzos y aportaciones, con el objetivo de llegar a la siguiente APM del 13 de Enero con la acción lo mas cerrada posible.

http://titanpad.com/EBmpt53kEm

29-01-2013

El Cartel para el Barrio.

———————————–

Esta es la propuesta consensuada, que desde La Conce, (el link al consenso https://n-1.cc/file/download/1545674),  os hacemos al resto de Asambleas de Pueblos y Barrios y que se ha pasado a la APM para su debate el domingo 16 de Diciembre.

Sabemos que aunque todos o casi todos los barrios y pueblos de Madrid estamos realizando acciones en defensa de la Sanidad Pública, cada uno lo hace por su cuenta, unos un día y otros otro.

Por eso queremos proponer que en relación con las luchas que se están desarrollando en el sector de Sanidad, y para intentar darla más visibilidad, hagamos todos los barrios una convocatoria unitaria para un mismo día y a una misma hora en las calles más emblemáticas de cada barrio, el objetivo sería una manifestación que recorriera estas calles facilitando el contacto con los  vecinos y visibilizando en cada barrio el malestar y la oposición a las medidas de este gobierno.

El día y la hora tendrían que acordarse entre todas, por ello no proponemos fecha fija.

Para que esto tenga éxito tendríamos que movilizar a los barrios durante algunos días anteriores a la convocatoria, con reuniones informativas, aprovechando para proponer la insumisión al euro por receta,(por su próxima entrada en vigor), reparto de octavillas etc.

Esta convocatoria se haría de acuerdo con el personal médico y no médico de los ambulatorios de cada barrio implicándonos todos en esta acción.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Servicios Públicos. Guarda el enlace permanente.