COMUNICADO ASAMBLEA POPULAR DE LA CONCE SOBRE LOS ACONTECIMIENTOS DEL 14N

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA POPULAR DE LA CONCEPCIÓN (15-M)

 

Como consecuencia de los acontecimientos acaecidos el pasado 14 de Noviembre con motivo de la Huelga General, la Asamblea Popular de LA CONCEPCIÓN, quiere poner de manifiesto:

1º. Que, valorando la actuación profesionalmente impecable de los cuerpos de seguridad en C. Lineal durante la marcha informativa convocada por las asambleas del distrito, en la que no se produjo ningún incidente reseñable.

No podemos dejar de manifestar también que con motivo de dicha jornada, en distintos puntos de Madrid, numerosxs  compañerxs han resultado heridos, de diversa consideración, como consecuencia del comportamiento,  represivo  de algunos policías y especialmente de las unidades de la UIP, ( “antidisturbios”).  Deploramos cualquier comportamiento violento en nuestras movilizaciones, por lo que nos parece intolerable el uso injustificado, excesivo e indiscriminado de la fuerza por parte de las autoridades.

2º. Queremos denunciar, públicamente, la actitud de la Delegación del Gobierno de Madrid por su fraudulenta e interesada utilización  de las fuerzas policiales que, en numerosos casos, se han comportado como una “fuerza de seguridad privada” al servicio exclusivo de la Banca y de la patronal CEIM-CEOE.

3º. Que la mencionada Delegación del Gobierno ejerce, de forma habitual, labores impropias de una sociedad democrática. En esa dirección  se suceden las detenciones preventivas, la criminalización de las iniciativas sociales, la infiltración en manifestaciones y piquetes, las identificaciones arbitrarias, las multas… Todo ello, forma parte de una política autoritaria que persigue la restauración del delito de naturaleza política.

4º. Reivindicamos la puesta en  libertad de lxs detenidxs inocentes en la jornada del 14-N. Todos ellxs ciudadanxs que defienden la existencia de una sociedad más libre, justa, igualitaria y democrática.

5º. Exigencia de dimisión de Cristina Cifuentes (Delegada del Gobierno), por constituir una amenaza para las libertades públicas y los derechos de la ciudadanía. Las mentiras y tergiversaciones de la Delegada del Gobierno la convierten en un personaje indigno del ejercicio del tal cargo.

Así como la depuración inmediata de responsabilidades, tanto de los cargos políticos como de los mandos policiales que hacen uso partidista de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en exclusivo beneficio de las clases privilegiadas.

6º. Celebramos y compartimos con los sindicatos, movimientos sociales y Asambleas Populares, así como con la mayoría de ciudadanxs en general y con los trabajadorxs en particular, el indudable éxito de la Huelga General y de las movilizaciones de dicho día.            

Madrid, 19 de Noviembre de 2012.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Documentos, Política. Guarda el enlace permanente.