PROPUESTAS DE APOYO A LAS VÍCTIMAS DE LOS DESAHUCIOS ACAMPADAS EN BANKIA- CELENQUE

Este es el Titan Pad que se ha creado, más abajo tenéis el enlace para los turnos.
En este momento, se están haciendo 5 turnos al día, de 5h cada uno, y se ha establecido que debe haber al menos 12 personas por turno. Dado que son 60 personas las que sostienen la acampada por el derecho a una vivienda digna, cada uno de ellos tienes que hacer al menos un turno de 5h todos los días (5 turnos x 12 perso
Los horarios de los turnos son:
  • 1h a 6h
  • 6h a 11h
  • 11h a 16h
  • 16h a 21h
  • 21h a 1h
La franja del día en la que más apoyo necesitan es la que va de 7h a 14h, para poder llevar a sus hijos al colegio y descansar de la noche.
Se propone crear una red apoyos presenciales que permitan el descanso de los compañerxs y asegurar la resistencia en el tiempo. Se ha creado un cuadrante para que las personas interesadas en apoyar puedan inscribirse directamente en los turnos que puedan cubrir (leer los pasos detenidamente):
También se puede imprimir una versión en papel de ese cuadrante, para que pueda ser rellenado en las asambleas (https://n-1.cc/file/view/1501863/cuadrante-semanal-plan-belen-celenque) Un enlace de cada asamblea/grupo/colectivo incluiría esta información en el cuadrante online.
Una propuesta podría ser que las Comisiones y grupos del 15M de Madrid trasladen sus reuniones a Celenque mientras dure la resistencia, así se podría cubrir de gente una franja importante de manera inmediata.
¿Qué supondrían esos apoyos presenciales?
– Con 60 personas cubriendo un turno de 5h un día a la semana, las compañeras podrían descansar durante un día completo cada semana.
– Con 120 personas cubriendo un turno de 5h un día a la semana, podrían descansar dos días cada semana.
– Con 252 personas haciendo un turno de 3h un día a la semana, se podrían reducir todos los turnos de 5h a 3h.
Hay gente que puede apoyar pero no a lo mejor hacer las 5 horas completas de un turno, ¿cómo podríamos hacer para que estas personas también puedan colaborar?
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicación / Portavocía, Documentos. Guarda el enlace permanente.